lunes, 20 de junio de 2011

Crisis de viviendas precipitó investigación sobre las cabillas






Los ciudadanos consultados respaldan las averiguaciones sobre el caso. Muchos sintieron el impacto de la escasez de la cabilla o la dolosa venta del insumo con sobreprecio. El pueblo, tan mencionado en los discursos oficiales, aguarda que los responsables de este fraude sean condenados y desarticulada la red. Correo del Caroní en esta edición desglosa un informe elaborado en Sidor, en el que señala que desde enero de 2010 hasta febrero de 2011, la facturación de las cabillas favoreció a ciertos clientes privados que hoy enfrentan acusaciones por sobreprecio. Además se proyecta la producción de las barras de acero requerida por el Gobierno nacional para cumplir con sus estimaciones de construcción de viviendas.


Ramsés Ulises Siverio

El caso de la mafia de las cabillas continúa en el tapete. Mientras los cuerpos de seguridad del Estado trabajan para desentrañar esta red de comercio ilícito, los ciudadanos se mantienen expectantes ante la situación.Por eso, el equipo reporteril de Correo del Caroní quiso conocer la impresión de los guayaneses ante el desarrollo de este caso, que no ha dejado de generar todo tipo de polémicas en el país y la región.El denominador común en la repuesta de los entrevistados fue la identificación y penalización de los responsables. Otros señalaron al gobierno regional de estar implicado en estos hechos, mientras otros, de manera más concreta, se refirieron a la importancia y creciente necesidad del rubro para la construcción de viviendas.Humberto Riveros (comerciante)Eso demuestra la corrupción que hay dentro del gobierno y todas las mafias creadas para controlar los materiales de construcción. Es muy difícil construir porque hay escasez de cabillas, y las que hay las venden con sobreprecio.Juan Mora (comerciante)El gobierno debe brindar más atención al problema de los materiales de construcción. Es preocupante que la gente no pueda construir o no pueda terminar su trabajo porque no se consiguen materiales. Lo peor de todo es que no hay preocupación del Estado para solucionar esto.Gracias a Dios que la DIM está interviniendo. René Montero (transportista)Están robando al país. Eso viene rodando desde hace mucho tiempo. Sería bueno que se hagan las investigaciones para demostrar quiénes son los involucrados en esto. Eso no es una mafia de los trabajadores, eso viene de arriba, del gobierno.Yo soy tercerizado de Sidor, y de verdad creo que es una escusa para tapar el proceso de pasarnos a nosotros, los tercerizados, a la nómina fija. ¿Por qué se destapa esto ahorita?Luis Mota (jefe de seguridad)Fui hace unos cinco meses a Ferresidor y no se conseguían cabillas. Uno veía cómo salían gandolas pero eso no era para venderlas ahí. Me parece muy mal que no se consigan los materiales para el pueblo.Los del gobierno dicen que no están metidos en esa mafia, pero hasta que no se demuestre lo contrario no se puede decir nada.Álvaro Orijuela (jubilado)Eso es un mal que se viene hablando desde hace tiempo, y que aparece ahora por la necesidad de los mismos corruptos de hacerlo más descaradamente.Creo que el gobierno está actuando debidamente sobre esto porque envió a la DIM para acá para dar con los culpables. El gobierno tiene que ofrecer cuentas claras sobre esto porque hay una corrupción muy grande acá. Ellos tienen que responder por esto.Jesús Díaz (analista de recursos humanos)Yo creo que el caso de las cabillas es una parte de todo lo que sucede en la región. No sólo es el comercio ilícito de cabillas, también es la corrupción que hay en los cuerpos policiales y en la Gobernación.Este es un gobierno corrupto. No creo que el gobernador no supiera que su hijo estaba implicado en el caso.No creo en la intervención de la DIM porque ellos son del Estado, y el Estado lo controla el gobierno. Yo creo que esto va para peor. Esto se soluciona con un cambio de gobierno.Ana Aguilar (comerciante)Eso era vox populi. Todo el mundo sabía que se estaban vendiendo cabillas irregularmente y que la Gobernación estaba metida en eso. Yo creo que el único que no sabía era Chávez. Todo el mundo sabía que Luis Velásquez tenía negocios con el gobernador.Lo de la DIM es extraño. Me parece irregular. Eso tiene que ser orden de Chávez porque aquí a Luis Velásquez no lo podían investigar. Nadie lo tocaba. Nadie se podía meter con él.Omar Contreras (operador de taladros)Esa mafia de las cabillas no debería ser, porque ahí hay muchos que se están enriqueciendo con algo que debería de ser para el pueblo. El gobierno debería tener más control de lo que pasa en el estado y averiguar quiénes son los corruptos.Me parece bien que la DIM esté interviniendo en esta situación porque los responsables tienen que aparecer. No puede ser que uno vaya a comprar cabillas y no haya. Entonces ¿dónde está todo lo que produce Sidor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE Y CRITIQUE CON BASE.